¿Que son los temas para Android?

En este post tratamos de ayudar a personalizar, nuestro Smartphone mediante la aplicación temas de Android, un tema del sistema operativo se puede resumir en iconos, fondos de pantalla, widgets y salvapantallas que vienen en serie permitiéndonos organización y mayor accesibilidad a nuestras aplicaciones.

Los temas generalmente son hechos por la creatividad de un diseñador, pero también pueden estar basado en una temática concreta. Los temas pueden ser de descarga gratuita o paga.

Los temas son muy variados, pero hay temas que se inspiran en la apariencia de un Smartphone de otro fabricante como los inspirados en las interfaces de Motorola y HTC, otros temas son basados en faenza estos nos ofrecen iconos estilizados, grandes, vistosos que no solo son agradables a la vista, sino que también se diferencian mejor unos de otros.

Resultado de imagen para android

Si algo caracteriza el sistema de google es su innovación y el grado de personalización que le ofrece a sus desarrolladores, es un sistema abierto que nos permite manipular como queramos nuestro Smartphone.

Descargar los temas que nos ofrece permite a los usuarios darle una apariencia única al Smartphone al gusto del usuario sin depender del diseño por defecto del sistema operativo.

Poder cambiar los colores del sistema y darle una apariencia más agradable a la pantalla con la organización de los iconos es lo que hoy en día los grandes fabricantes de Smartphone están optando una personalización por defecto en sus nuevos terminales.

Grandes marcas de Smartphone han decidido la incorporación de temas donde los usuarios puedan modificar la interfaz y así tener una experiencia personalizada. Teniendo la distribución de los iconos de la pantalla a su gusto y permitiéndoles una mayor accesibilidad a las aplicaciones que más usan.

  • Sony Xperia Theme: dentro de la personalización que nos ofrece, en cuanto a sus temas tenemos, que se pueden editar sus iconos, botones de navegación, panel lateral y elegir colores puntuales para elementos concretos, es compatible con Photoshop lo que permite la creación de un icono especifico.
  • HTC: permite crear un tema completo a partir de una imagen descargada o una fotografía, en el proceso de creación se pueden modificar iconos y teclado. Posee cuatro temas preinstalados para Android.
  • Samsung: en la herramienta de temas, es la que permite más la personalización del sistema, se puede modificar prácticamente todo, desde los iconos y el teclado hasta la barra de notificaciones. Su catálogo es reducido.

Cabe destacar que la opinión de los usuarios ha sido de gran ayuda para las modificaciones y actualizaciones practicadas al sistema operativo, por eso podemos afirmar que gracias a las recomendaciones y a las solicitudes de los usuarios cada actualización del sistema operativo de google ha mejorado ofreciendo un abanico de opciones donde lo colocan en la primera posición del sistema operativo que más se usa a nivel mundial.

Haciendo que los fabricantes de Smartphone permitan al usuario cambiar la interfaz del sistema operativo Android, y que elijan el diseño que más les guste para su Smartphone.

Deja un comentario