Los mejores colores para un diseño web Madrid

Resultado de imagen para web png

Elegir un buen esquema de color para el diseño web Madrid de tu sitio web podría ser algo aterrador, especialmente si no tienes confianza en tu capacidad de coordinación del color, o sientes que no eres un diseñador hábil.

Escoger y mezclar el color puede ser un juego complicado. El resultado puede parecer armonioso, o como una escena sacada de una película de terror.

Si evitas cualquier color, tu sitio web puede parecer poco inspirador y olvidable. Si usas demasiado color en tu sitio web, corres el riesgo de que se vea horrible.

Además de no entender cómo elegir el diseño de la plantilla correcta, aprender a usar el color en su sitio web es uno de los mayores desafíos que puede enfrentar cualquier propietario de un sitio web. Esto es especialmente cierto si no tiene una aptitud natural para el color y el diseño.

Cómo escoger los colores para tu diseño web en Madrid

Elige tu color dominante

El color dominante es el color de tu marca, como el rojo fuego para Coca-Cola. Este color ayudará a resaltar ciertas emociones o sentimientos cuando las personas lleguen a tu sitio web, al igual que la pasión, la emoción, la audacia y el amor por un determinado producto. Este es el color que deseas que tu audiencia recuerde cuando piensan en tu sitio web.

Si ya tienes un logotipo, asegúrate de que uno de los colores primarios de su logotipo esté usando su color dominante.

Elige tus colores de acento

Es bastante aburrido tener solo 1 color en todo el diseño web en Madrid de tu sitio web. Para hacer que tu diseño sea más interesante (y profesional), necesitas colores de acento para resaltar partes dignas de atención de tu sitio web, como comillas, botones o subtítulos.

En realidad, mezclar y combinar colores asusta a mucha gente porque no siempre es fácil o intuitivo decir qué colores se combinan bien sin una buena comprensión de la teoría del color y mucho ensayo y error.

Elige el color de fondo de tu sitio web

¿Alguna vez pintaste una casa?

Si lo has hecho, entonces probablemente tengas cierta experiencia con la elección de un color de pared, y sabrás que elegir el color de pared correcto puede ser un desafío.

Deseas que el color de la pared haga que la habitación se sienta cómoda. El color debe ser lo suficientemente suave para que puedas pasar horas en la habitación sin que el color te abrume. Al mismo tiempo, no desea que el color sea tan aburrido que la habitación se sienta completamente estéril.

¡Elegir un color de fondo de tu diseño web es realmente como elegir un color de pintura de pared!

Si tuviera que elegir colores de pared para una tienda de moda y una casa de verano, ¿elegiría los mismos colores para ellos? Probablemente no, porque cada espacio tiene un propósito diferente, por lo que el color que elija debe ser diferente.

De una manera muy similar, el color de fondo de su sitio web depende de lo que desea que sus visitantes se centren.

En pocas palabras, el color que elijas como color de fondo en el diseño web Madrid depende completamente del propósito de tu sitio web.

Deja un comentario