Como funciona un reproductor Mp3

El reproductor mp3 es uno de los mejores inventos electrónicos y es el más usado a nivel mundial, ha sido un boom en la evolución del formato musical, ayuda a los consumidores a disfrutar de sus canciones y música favorita.

Un reproductor de este formato puede hacer que las personas creen una lista de reproducción de música personalizada y llevarla a todas partes y lo mejor toda la música está almacenada en un solo lugar.

Resultado de imagen para mp3 music

La portabilidad ha sido un factor muy importante en la popularidad de estos aparatos, ya que cuentan con un diseño practico y ligero, fácil de usar y estéticamente agradable, algunos proveen de tecnología adicional como reproducción de videos y fotografías, alarmas y funciones de calendario, incluso acceso a internet.

Este formato revoluciono la distribución de la música, es un buen método para compartir archivos de audio y actualmente los Smartphone y tablas tienen este formato en sus reproductores por defecto, este formato trabaja con la compresión de archivos de audio reduciendo el tamaño de la canción sin afectar su calidad de sonido, además de permitir mayor descarga de música, un sistema de archivos más pequeño no solo permite mayor descarga sino también rapidez en la descarga.

Una ventaja que nos otorga el reproductor de MP3, es que no solo lee archivos de su formato sino también otro tipo de archivos, su tecnología de funcionamiento es por transferencia de archivos, también permite utilidades para copiar música desde la radio, de un cd o sitios web.

Es la convergencia de muchas tecnologías, por si solos ninguno de sus componentes es especial, pero en conjunto crean la magia.

Todos los reproductores de este tipo son portables funcionan con batería y tienen un puerto USB que permite su conexión al ordenador, sirve para escuchar música aunque como se mencionó anteriormente algunos traen la función para ver videos.

Básicamente cuentan con un reproductor musical, radio Fm y grabador de voz, se considera un dispositivo multifuncional, en el mercado compite con el IPod,

Dentro de sus características generales tenemos:

  • Son pequeños dispositivos con diversas formas con una pequeña pantalla LCD y una serie de controles para su manejo.
  • Anteriormente usaban baterías triples A, pero actualmente su batería está integrada al dispositivo como en el caso de los celulares.
  • Reproducen también formatos WMA.
  • Pueden tener opción a expandir la memoria
  • Pueden usar la memoria USB para guardar los archivos
  • Sus capacidades de almacenamiento varían entre 250mb, 512mb, y de 1 a 16gb.
  • Se usan para escuchar música reemplazando los reproductores de casete y cd.

El uso de este reproductor no solo se limita a la música sino también algunos nos permiten reproducir videos, y para poder realizar descargas de estos archivos se requieren buscadores de confianza que nos aporten seguridad a la hora de descargar archivos en formato MP3, es muy útil tener este tipo de reproductor ya que nos da la facilidad de poder llevar a todas partes nuestra música favorita y escucharla siempre donde vayamos.

Deja un comentario