¿Cómo funciona un Compresor a Correa?

Resultado de imagen para compresores a correa insumos y maquinarias

Suele ser llamado compresor a pistón, es destinado al uso industrial y su ciclo de funcionamiento se basa en el aumento de la presión tras la compresión de aire.

El compresor a correa está compuesto, en su mayoría, por un tanque de almacenamiento de aire y un motor, aunque en algunos modelos de compresor no poseen motor. Este tipo de compresor suele poder realizar el ciclo completo de funcionamiento necesita 2 etapas, la primera etapa consiste en la extracción de aire y la segunda etapa consiste en la compresión de aire. Se llama compresor a correa porque emplea una correa para poder efectuar la transmisión de presión entre el motor y el cabezal. Puede estar diseñado para trabajar con diferentes niveles de potencia, medidos en caballos de fuerza o HP.

El compresor a correa está construido con materiales de alta durabilidad y resistencia al desgaste lo que lo hace adecuado para los trabajos en los que se necesiten mayores niveles de compresión y presión de aire, esta presión dependerá de la cantidad de cilindros del compresor lo que quiere decir que, un cilindro es igual a menor compresión y menor presión, dos o más cilindros es igual a mayor compresión y más presión, en este último caso,durante el proceso, la presión aumentará de cilindro en cilindro con la ayuda de los pistones.

Modelos de Compresor a Correa

En el mercado existen diferentes modelos de compresores a correa, las características dependerán del trabajo que vayan a realizar:

Compresor a correa, tanque vertical u horizontal, capacidad de 500 litros, potencia 10 HP, Trifásico: Son compresores ideales para trabajo industrial, tienen como característica la recuperación alta y generación rápida de aire a baja presión.

Compresor a correa, tanque horizontal con capacidad de 120 litros y potencia 3 HP, Monofásico: Utilizado para trabajo industrial, este compresor es de alta recuperación y generación rápida de aire a baja presión.

Compresor a correa, tanque horizontal con capacidad de 157 litros y potencia 1.5 HP, sin motor: este compresor es el modelo mas pequeño del mercado, posee un par de pistones, uno genera el aire y el otro lo comprime, es recomendado para él área de gomería y trabajos que necesiten alta presión, posee válvulas de seguridad regidas por todos los controles y normativas que especifica la ley.

Compresor a correa, tanque horizontal con capacidad de 330 litros y potencia de 7.5 HP, Trifásico: Compresor recomendado en el uso de máquinas granalladoras o para la alimentación de cualquier tipo de maquinaria neumática,  este compresor es de alta recuperación y generación rápida de aire a baja presión.

Compresor a correa, tanque horizontal con ruedas de desplazamiento y capacidad de 280 litros, potencia de 3 HP, Monofásico: Este compresor a correa está recomendado para el uso industrial más pesado como por ejemplo lavado de automoviles, talleres mecánicos, entre otros. A pesar de tener gran capacidad de almacenamiento, es muy cómodo para transportarlo y realizar trabajos en varias zonas de la empresa.

Deja un comentario