5 guegos para niñas que no te puedes perder

Resultado de imagen para n juegos

Cuando los niños juegan, además de entretenerse y divertirse, trabajan en su motricidad, inteligencia y creatividad, el juego es una actividad vital para el niño, hoy en día con el avance de la tecnología, internet ofrece una gran variedad de plataformas que se encargan de mostrar diferentes guegos para niñas.

Pueden escoger entre diferentes tipos de juegos ya sean de habilidad, memoria, destreza, creatividad e imaginación, le ofrecen a la niña un rato agradable y pasar tiempo de diversión, en la actualidad los niños son más tecnológicos por lo que prefieren los juegos en ordenadores a salir al aire libre.

Los video juegos se han convertido en una opción de entretenimiento para la Juventud de hoy en día, este tipo de juegos, pueden ayudar a desarrollar las habilidades, destrezas y capacidades de la niña, sin embargo, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Establecer límites para evitar el uso excesivo del internet y los juegos en linea.
  • Los padres deben supervisar el acceso al contenido de los juegos, para verificar que el juego está acorde a la edad de la niña.
  • Hay juegos que tienen efectivos negativos sobre el niño por lo que hay que estar pendientes de que el juego no sea de este tipo.

Actualmente hay juegos tradicionales de mesa como el ludo, monopolio y cartas, que también se juegan en linea, y es que internet cada día se destaca más en ofrecer una gran cantidad de plataformas donde se pueden encontrar una gran variedad de guegos para niñas.

El objetivo principal de los video juegos es el entretenimiento, donde se crea un entorno virtual que el usuario puede manipular aplicando el uso de estrategias, habilidades y destrezas para lograr realizar con éxito los requerimientos del juego, en el caso de los niños tienden a preferir juegos de Arcade, de pelea y de carreras de autos, además de juegos deportivos como baloncesto, futbol entre otros.

Mientras que las niñas tienden más a inclinarse por juegos musicales, de amor, de belleza y maquillaje, y de vestir a las muñecas, donde su creatividad e imaginación se potencie.

Los videos juegos se clasifican en

  • Arcade: son juegos donde el usuario debe ir avanzando de nivel, aplicando las destrezas y habilidades que posea.
  • Acción: se refiere a juegos de luchas y peleas.
  • Deportivos, son los juegos que se relacionan con el deporte, por ejemplo, el tenis, baloncesto, futbol, equitación entre otros.
  • Estrategia: son juegos donde hay que trazarse una estrategia de juego para vencer al enemigo y continuar subiendo de nivel.
  • Simuladores: son juegos que permiten al usuario tener la sensación que está manipulando el aparato simulador.
  • Juegos de mesa: se basa en la habilidad de responder preguntas y respuestas, se sustituye el material tradicional por el tecnológico

Es importante encontrar una buena plataforma que te permita encontrar los guegos para niñas, más idóneos que se adapten a su necesidad de juego y a su edad, ya que cada juego que existe se ha diseñado para una edad especifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *